El Hospital Infanta Leonor se sumó a la celebración del Día Mundial del Sueño

Viernes, 14 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© H. U. Infanta Leonor

El Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Sueño y organizó, en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), actividades divulgativas sobre la apnea del sueño y los problemas asociados a esta enfermedad.

En concreto, la Sección de Neumología ofreció una charla dirigida a pacientes y familiares en el salón de actos a la que acudieron un centenar de personas y cuyo objetivo era ayudarles a comprender mejor la enfermedad que sufren, cómo afecta a su vida cotidiana, proporcionarles información sobre su tratamiento y cómo mejorar su adherencia al mismo.

También se instaló una mesa informativa en el vestíbulo de la primera planta de consultas externas en la que se entregó material divulgativo a unas 150 personas, entre pacientes, acompañantes y profesionales del hospital.

El síndrome de apnea del sueño (SAHS) se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción de la vía respiratoria superior durante las horas de sueño que provocan pequeños ahogos e impiden la correcta oxigenación de la sangre. El tratamiento más común para estos enfermos es el CPAP, un dispositivo de uso nocturno, acoplado al paciente mediante una mascarilla nasal, que elimina eficazmente los síntomas y mejora la calidad de vida de los pacientes.

Desde el año 2010, el Hospital Universitario Infanta Leonor organiza talleres para pacientes diagnosticados del SAHS para que conozcan en profundidad su enfermedad, sus repercusiones y se familiaricen con el dispositivo CPAP.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*