El Hospital Rey Juan Carlos permite que los niños hospitalizados puedan disfrutar de sus mascotas

Martes, 12 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos acoge una de las iniciativas impulsadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para el Plan de Humanización de Asistencia Sanitaria. Se trata de un programa de visitas caninas con el objetivo de que la estancia en el hospital de los niños ingresados sea más amena y divertida.

Este proyecto permite que los pequeños vean a sus mascotas una hora a la semana, los martes de cinco a seis de la tarde. Durante esa hora les está permitido, si es seguro para los pacientes, tocarles, abrazarles y jugar con ellos. Esta iniciativa consigue que el cuidado y tratamiento de los pacientes se individualice, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su autoestima.

Cuando un menor es hospitalizado se le aísla de todo su entorno. Para muchos es un proceso muy duro y difícil de asumir. Por eso desde el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos se ha trabajado para hacer posible este proyecto para facilitar el encuentro de los niños con sus mascotas en un entorno en el que su salud no corra ningún peligro. Sin embargo, no valen todas las mascotas. Este programa está pensado exclusivamente para perros que deben estar debidamente vacunados y no pueden ser considerados como raza peligrosa. Además, antes de entrar al centro hospitalario tienen que haber hecho sus necesidades para prevenir cualquier tipo de infección, y deben de estar siempre acompañados por un cuidador.

Noticias relacionadas

Hospital Rey Juan Carlos, humanización de los cuidados, mascotas, niños, Perros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*