El IACS realiza una exposición sobre investigación y la labor de los profesionales

Lunes, 22 de abril de 2019

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) está desarrollando una exposición con la que pretende dar a conocer al público cómo es todo el proceso de investigación biosanitaria, desde su inicio hasta las pruebas y análisis, y el trabajo que llevan a cabo diariamente sus profesionales.

© Gobierno de Aragón

Para ello, apuntan desde el Gobierno de Aragón en un comunicado, el objetivo que se persigue con esta iniciativa, denominada “Ciencia con sentido”, pasa por acercar la actividad científica a toda la población, especialmente a aquellas personas que padezcan complicaciones en la visión, cuyo acceso a instalaciones como laboratorios es más complicado.

En este sentido, dentro del proyecto se incluyen recursos sonoros que sirvan como presentación de la exposición y que permita, al mismo tiempo, guiar a los visitantes por todo el recorrido y reproducir los sonidos que habitualmente se producen en centros de investigación; por otro lado, “Ciencia con sentido” contempla materiales en sistema braille y elementos olfativos, para completar la visita.

De esta forma, destacan desde el Ejecutivo de la región aragonesa, los organizadores de esta iniciativa sobre la investigación sanitaria han elegido como eje vertebrador de la exposición la elaboración de una prótesis. Así, mediante el abordaje de este aspecto se ha podido recrear la reacción de las proteínas y las células alrededor de este dispositivo, para observar cómo contribuyen a su fijación en el hueso, además de cómo se prueba la prótesis y cómo responde durante estas evaluaciones.

La exposición “Ciencia con sentido”, señalan en la citada nota informativa, ha surgido a raíz del trabajo colaborativo del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, junto con el centro de arte en el que se organiza, hasta el próximo 22 de junio, la muestra en la ciudad de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Ciencia con sentido, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, investigación biosanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*