El Insular Materno-Infantil ha ofrecido acompañamiento musical a los pacientes de COVID-19 a través de videollamadas

Jueves, 28 de mayo de 2020

El Complejo Hospitalario Universitario Insultar Materno-Infantil, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con representantes del Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria, ha ofrecido acompañamiento musical a los pacientes de COVID-19 durante la asistencia. Guacimara Molina, responsable de este programa, ha explicado, en un comunicado del Gobierno de las Islas Canarias, que dicho acompañamiento se ofrecía en la planta 11 del centro a los afectados trasladados desde la unidad de cuidados intensivos.

De esta forma, mediante videolllamadas en el teléfono móvil habilitado en la planta se ha llevado a cabo esta iniciativa, concretamente con música de piano y guitarra. Por otra parte, destacan en la citada nota informativa, los responsables del programa han elaborado una serie de vídeos, denominada “Abrazos musicales”, con los que han ofrecido apoyo a los profesionales del hospital.

En este sentido, señalan desde el Ejecutivo insular, los miembros del Proyecto de Musicoterapia MAPFRE Guanarteme llevan años poniendo música a disposición de los pacientes para su bienestar, minimizando los efectos del ingreso, como el aislamiento social, la ausencia de estímulos o para abordar situaciones de estrés, apatía y miedo.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Noticias relacionadas

acompañamiento, Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil, COVID-19, Musicoterapia, Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*