Enfermera referente de COVID-19, galardonada por su trabajo durante la pandemia

Jueves, 25 de febrero de 2021

Verónica Fernández, enfermera del Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, ubicado en la localidad sevillana de Los Palacios, y referente COVID, ha sido premiada por el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, por su trabajo comprometido a lo largo de la pandemia, durante la XII edición del Premio Félix de la Paz y Solidaridad, entregado, de forma anual, por el Consejo Escolar de este centro educativo a personalidades de la localidad por su labor.

Fernández es, como se ha dicho, enfermera referente de COVID-19 para los centros educativos de Los Palacios y Villafranca, que están adscritos al centro de salud en que trabaja, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado. Además, se integra en la Red de Enfermeras COVID, puesta en marcha por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, para prevenir y atender los brotes que pudieran suceder en el ámbito educativo.

De esta forma, esta enfermera ejerce, desde el comienzo del curso escolar, las tareas de vigilancia, seguimiento y asistencia relacionadas con el coronavirus en hasta 12 colegios, de Educación Primaria, secundaria y Escuela de Música y Danza, desarrollando labores de asesoramiento e información y de intervención sanitaria mediante la gestión colaborativa con la coordinación de COVID-19 de cada centro.

Mariví Rodríguez, directora del centro de salud, y Carmen María Molina, delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Palacios, estuvieron presentes en el acto de entrega del galardón, celebrado bajo las circunstancias de la pandemia. El Consejo Escolar, que otorgó, como se ha dicho, el premio, quiso poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que “Verónica siempre nos ha cuidado con una sonrisa y una dedicación fuera de lo habitual, incluso a deshoras y siempre luchando por mantener a raya el virus en los centros educativos, asesorando a los profesionales y a las familias con amabilidad, respeto y mucha vocación, todo lo cual nos hace sentir seguros y confiados contigo”.

En este sentido, el centro quiso destacan, recogen desde el Ejecutivo andaluz, que el reconocimiento es “extensivo a todos los sanitarios de nuestro pueblo que nos siguen cuidado. Estamos en buenas manos viendo la dedicación y el entusiasmo también de la directa del Centro de Salud de Nuestra Señora de las Nieves, María Victoria Rodríguez, y la responsable de Cuidados, la enfermera Ana Montero”.

Noticias relacionadas

enfermera, Enfermera referente COVID-19, Premio Félix de la Paz y Solidaridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*