Enfermera saturada acude al programa de Buenafuente y acaba conociendo al tuitero de la cuenta del coronavirus

Martes, 3 de marzo de 2020

Desde hace unas semanas la palabra coronavirus es una de las más utilizadas por medio mundo. Tras el aumento de casos, la histeria ha aumentado y con ello muchas noticias o consejos falsos entre la población. Esta alarma ha hecho que el Consejo de Enfermería y su Comité de actuación se reúnan con altos cargos del Ministerio de Sanidad para acordar cómo abordar el problema y qué recomendaciones dar. Entre las redes sociales también se ha hecho muy viral la palabra coronavirus, llegando incluso a crearse una cuenta de Twitter del virus para sacar un poco de humor del asunto que preocupa a tanta gente.

Enfermera Saturada en el programa de Buenafuente.
Enfermera Saturada en el programa de Buenafuente.

Además, Héctor Castiñeira, más conocido como Enfermera saturada, y el creador del perfil de Twitter que tanto está dando que hablar, @CoronaVid19, estuvieron en directo en Late Motiv, el programa de Buenafuente.

El tuitero de Enfermera Saturada, que estos días ha estado en boca de todos debido a los mensajes que lanzó por el coronavirus donde explicaba y recordaba a la población que hay que mantener la calma y el sentido común sobre la epidemia del coronavirus ante la histeria que se está generando, recordó a través de sus redes que todo ello conlleva a que haya escasez de mascarillas, un objeto que no se necesita ni ayuda a no contraer el virus pero que sí son necesarias por otros pacientes, como por ejemplo los pacientes oncológicos. «Lo de los bulos ocurre no solo con el coronavirus si no que lo vemos con cualquier otro tema. En seguida aparecen noticias falsas que corren mucho más por las redes que los propios sanitarios intentando por detrás desmentirlo y tratando de dar esa información fiable, pero es como si la gente prefiriera ese bulo a la información fiable», explicó.

Tras una entrevista hablando de bulos y de este nuevo virus, el tuitero del coronavirus entró mediante una llamada telefónica con voz distorsionada y Enfermera Saturada no quiso desaprovechar la ocasión para preguntarle hasta cuándo va a estar el virus entre nosotros. El encargado del perfil de Twitter contestó con humor “esta mañana me he levantado con todas mis cepas, que están que trinan, y no está descartado ir a la huelga pero del resumen de la gira y de cómo va a ir más adelante, no tengo ni idea”, cuenta con humor.

Noticias relacionadas

Buenafuente, Coronavirus, enfermera saturada, televisión, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*