Enfermeras del Hospital de Móstoles desarrollan un taller de gestión de las emociones

Lunes, 6 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Dámaris Martos y Patricia Romero, enfermeras del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario de Móstoles, ubicado en la Comunidad de Madrid, han llevado a cabo una jornada formativa sobre el manejo de las emociones, un taller al que acudieron cerca de un centenar de personas, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado.

El objetivo que perseguían estas profesionales con este taller, denominado «Aprende a cuidarte. Conoce tus emociones», ha sido fomentar el autocuidado en el plano emocional de la población, promoviendo la identificación y gestión de las emociones tanto positivas como negativas.

De esta forma, estas profesionales enseñaron que lo más importante en este aspecto es conseguir que las emociones no se estanquen ni se radicalicen, y que las sensaciones consideradas negativas, tales como la ansiedad, la ira o el miedo, pueden convertirse en un paso previo a la reflexión y al bienestar personal. Además, a través de estas sesiones formativas, los participantes aprendieron a manejar las negativas y a fomentar la empatía, así como a lograr expresarse firmemente.

En este sentido, las enfermeras que impartieron este curso destacaron que la identificación y el manejo de las emociones pueden revertir en estados de ánimo positivos. Al mismo tiempo, gracias a «Aprende a cuidarte. Conoce tus emociones», los asistentes recibieron técnicas de respiración y de meditación útiles para poder controlar las emociones sin obviar las negativas.

Por otro lado, Dámaris Martos y Patricia Romero dedicaron una parte del taller tratar la mejora de la autoestima y a enseñar a distinguir las virtudes y defectos de cada uno, para que sean los aspectos positivos los que prevalezcan.

enfermeras, Gestión de las emociones, Hospital de Móstoles

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*