Enfermeras participan en el II Encuentro de Personas que Cuidan

Miércoles, 6 de noviembre de 2019

Distintas enfermeras participarán, durante la jornada de mañana, en la segunda edición del Encuentro de Personas que Cuidan, organizado por la Escuela Madrileña de Salud, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP) y la Fundación Caser, un evento dirigido poner en común y abordar pautas útiles de los profesionales para cuidadores al cargo de familiares u otras personas.

Asimismo, informan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, durante esta jornada se pondrán a disposición de los cuidadores herramientas eficaces para su labor cotidiana, con el fin de mejorar su calidad de vida, fomentar el emprendimiento y para prevenir las tensiones relativas a su trabajo.

En este sentido, según lo expuesto en el programa del acto, uno de estos talleres, denominados “Útiles para ti”, será impartido por la enfermera de Atención Primaria Teresa Mesoneros, que ofrecerá la ponencia “Mindfulness como estrategia de autocuidado emocional”. De forma paralela a esta sesión está previsto el desarrollo de una mesa de trabajo, con participación de enfermeras, representantes de SEMAP y asistentes.

Por otro lado, los contenidos del II Encuentro de Personas que Cuidan incluyen una tertulia sobre las necesidades del cuidador a domicilio y un acto de homenaje a esta figura, un desayuno saludable para todos los asistentes y una sesión de relajación, durante el acto de clausura del evento, señalan en la citada nota informativa de la consejería.

Esta jornada tendrá lugar, como se ha dicho, mañana, 7 de noviembre, en el Centro de Salud Paseo Imperial, en Madrid, a partir de las 10:00 h, cuando comenzará la mesa inaugural, y cuenta con la coordinación de Carmen Ferrer, miembro del grupo de coordinación de la Escuela Madrileña de Salud.

La Escuela Madrileña de Salud, de la Consejería de Sanidad, tiene el propósito de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludables mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas ellas gratuitas, como talleres y encuentros, de acceso libre previa inscripción, dirigidos a la población, a los pacientes, a las personas cuidadoras y a los profesionales.

Noticias relacionadas

atención primaria, enfermeras, Escuela Madrileña de Salud, personas cuidadoras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*