Enfermero de Valladolid gana el primer concurso Ideas en Sanidad de Castilla y León

Jueves, 25 de octubre de 2018

Francisco José López, enfermero del Hospital Universitario Río Hortega, ubicado en Valladolid, ha resultado ganador del primer concurso Ideas en Sanidad de Castilla y León Sacylinnova, por su proyecto denominado “Dispositivo de apertura de los fluidos endovenosos (DAFE)”.

De esta forma, según lo expuesto por la Junta de Castilla y León en un comunicado, el dispositivo ideado por este profesional consiste en una herramienta, previamente construida, válida para abrir los diversos sueros y tratamientos endovenosos de uso común en los centros hospitalarios.

Por otro lado, y de forma paralela, Carlos Escudero, enfermero de la Unidad de Medicalización de Emergencias Sanitarias de Valladolid, ha sido galardonado con el segundo premio de este programa, gracias a su proyecto “Soporte para fluidoterapia prehospitalaria (SFP)”, con el que se facilita la administración de dichos tratamientos con mayores seguridad y calidad en las emergencias extrahospitalarias.

Los objetivos que se persiguen con Ideas en Sanidad de Castilla y León Sacylinnova, apuntan en la citada nota informativa, son fomentar la cultura de la innovación entre el personal sanitario de la Gerencia Regional de Salud y promover la puesta en marcha de proyectos que redunden en la mejora de la asistencia que reciben los pacientes y de la labor de los trabajadores, reconociendo, así, a los que formen parte de iniciativas de innovación.

Un total de 351 propuestas fueron presentadas a la primera edición de estos premios, señalan desde el Ejecutivo castellanoleonés en el mencionado comunicado, en la que pudieron participar todos los profesionales de la gerencia, tanto de Atención Primaria como hospitalaria y de emergencias sanitarias, y otras entidades, como universidades o fundaciones.

Visibilidad de los trabajos de innovación

La publicación de investigaciones científicas en publicaciones de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, así, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los estudios publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa en duro trabajo que se lleva a cabo; además, mejora sustancialmente el currículum y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Castilla y León, Enfermero, Fluidos endovenosos, Ideas en Sanidad Sacylinnova, innovación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*