Enfermeros del Doctor Negrín coordinan un programa para que estudiantes conozcan el funcionamiento del hospital

Viernes, 18 de octubre de 2019

El Área de Enfermería del Hospital Universitario Doctor Negrín, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha coordinado la puesta en marcha una iniciativa para que estudiantes de secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y otros ciclos no universitarios conozcan la organización y la labor sanitaria que se lleva a cabo en el centro.

Para ello, informan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, se han organizado visitas y un recorrido por distintas áreas del hospital, que comienzan con una presentación de la historia y las características del mismo, que tiene lugar en el auditorio.

Así, este programa, denominado “Conoce tu hospital”, incluye, como se ha dicho, un itinerario por zonas como las áreas de urgencias, de farmacia y de rehabilitación, entre otros servicios, en el que los propios profesionales explican a los alumnos que forman parte de la visita el funcionamiento del área.

El objetivo que se persigue con este proyecto, apuntan en la citada nota informativa, es que los estudiantes, principalmente provenientes de la rama sanitaria, puedan conocer de primera mano la actividad que se desempeña en un hospital y el servicio que presta y, al mismo tiempo, se pretende contribuir a que los participantes se familiaricen con el entorno sanitario, para que cuenten con información más cercana para orientar su futuro profesional. Según los datos ofrecidos por el Ejecutivo insular, la iniciativa anual “Conoce tu hospital” ha reunido a alrededor de 5.200 alumnos desde su puesta en marcha en el 2002.

Noticias relacionadas

enfermería, estudiantes, hospital, Hospital Doctor Negrín, Visitas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*