Enfermeros, premiados por sus trabajos en el asilamiento de pacientes pediátricos y en recogida en carros de cuidados

Viernes, 24 de mayo de 2019

Profesionales enfermeros del Hospital Vall d’Hebrón, ubicado en Barcelona, han resultado galardonados, por su participación en proyectos de recogida de residuos en los carros de cuidado y sobre el aislamiento de pacientes infantiles, en las categorías de sostenibilidad económica y energética y seguridad de afectados y trabajadores, durante la celebración de la segunda edición de la jornada Jo Innovo.

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro barcelonés en un comunicado, la iniciativa más destacada ha sido la denominada “Contenedor para la recogida selectiva en los carros de cuidado”, con la que se permite la utilización de recipientes en dichas herramientas que facilitan la separación de los desechos para que los profesionales no tengan que desplazarse hasta las habitaciones para dejar estos residuos.

Concepción González, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos de Traumatología, ha explicado, en la citada nota informativa, que con este proyecto se pretende promover el reciclaje en estos servicios. Para ello, se han instalado diferentes contenedores en los carros de cuidados que permiten dividir los plásticos, el vidrio y el papel.

Por otra parte, el programa “Nuevas tecnologías para mejorar las precauciones de aislamiento de los pacientes pediátricos de alto riesgo”, elaborado por profesionales enfermeros del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del centro, ha sido reconocido dentro de la categoría de seguridad del paciente. Con él, el personal ha llevado a cabo un análisis de las condiciones de este tipo de afectados para prevenir el contagio de infecciones.

De esta forma, las acciones que propone esta medida pasan por la elaboración de una aplicación de gestión de los espacios de aislamiento que se esté vinculada a un dispositivo electrónico que, una vez ubicado en la entrada del box o la habitación del paciente, enviará información diaria sobre su estado a los trabajadores de control de infecciones para que se ponga en marcha la atención oportuna.

La segunda edición de la jornada Jo Innovo del Vall d’Hebrón y la empresa Roche Farma, apuntan desde el hospital, a la que se han presentado más de 90 proyectos, es un evento que busca premiar las iniciativas de innovación del personal del centro a través de cuatro categorías; además de las ya mencionadas, se encuentran satisfacción de los pacientes y de los profesionales.

Noticias relacionadas

enfermeros, Hospital Vall d’Hebron, innovación, Seguridad del paciente

2 Respuestas a “Enfermeros, premiados por sus trabajos en el asilamiento de pacientes pediátricos y en recogida en carros de cuidados”

  1. La tecnología en este año 2019 a cambiado tanto que nuevas ideas hace cambiar la forma de vivir tanto para los pacientes como para los habitantes en este país, Las forma de relacionarse ya no son las mimas ahora la tecnología a cambiado gran parte de nuestro mundo que a creado en nosotros formas más fáciles de vivir y de ahora de saber sobre muchos padecimientos que antes era imposible saber que alguien padece de alguna infección ya que no solo con presentar síntomas nos damos cuenta de las infecciones si no que ya por medio de laboratorios nos puede arrojar la infección que podemos padecer. Y ahora al ver documentales como este de grandes proyectos tecnológicos que logran disminuir los riesgos tanto de contagio como de infección en los pacientes nos hace dar cuenta que nos falta mucho por aprender y que no basta con los conocimientos que tenemos debemos de ser capacez de saber buscar nuevos proyectos para poder mejorar nuestro entorno y calidad de vida.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*