España cuenta con el octavo mejor sistema sanitario del mundo

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Una investigación de la publicación The Lancet, elaborada mediante la evaluación de las tasas de mortalidad, en el periodo que abarca entre los años 1990 y 2015, para 32 enfermedades, ha revelado que España cuenta con el octavo mejor sistema sanitario del mundo, superado por Andorra, que ocupa el primer puesto, Islandia, Suiza, Suecia, Noruega, Australia y Finlandia. 

El análisis en cuestión se ha calificado con unas puntuaciones del 0 100, siendo esta última la más positiva. En este sentido, según datos que recoge Redacción Médica, el país pirenaico ha obtenido 95 puntos en la clasificación, seguido por Suiza, que ha conseguido 93.

Así, el resto de los ocho primeros países han logrado un total de 90 puntos en el ranking de The Lancet, pero la posición de España es inferior por la mejor puntuación con la que cuentan las otras naciones en el tratamiento de la tos ferina, entre otras dolencias.

Por enfermedades, España destaca en el cuidado de la difteria, el sarampión y el tétanos, cuyo ratio de mortalidad es ínfimo, así como en las enfermedades respiratorias y en las relacionadas con la maternidad, en las que alcanza una puntuación de 98 sobre 100.

El sistema sanitario español también ha conseguido buenas evaluaciones en el tratamiento de la epilepsia, las dolencias estomacales y diarreicas y las intervenciones de apendicitis.

Por otro lado, las calificaciones logradas en lo referente a enfermedades cardíacas, intervenciones de vesícula biliar, cáncer de piel, leucemia y linfoma de Hodgkin, así como las consecuencias negativas de los tratamientos médicos, se encuentran entre los puntos débiles del Sistema Nacional de Salud para dicha publicación.

Clasificaciión, España, España, Octavo mejor sistema sanitario del mundo, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*