Estudiantes de Enfermería de EE. UU. visitan el Virgen de la Victoria para conocer la sanidad pública

Jueves, 4 de julio de 2019

Alumnos de estudios relativos a la enfermería, la medicina y la biología de la Universidad de Missouri-Kansas City, en Estados Unidos, actualmente residentes en la Universidad de Málaga, han realizado una visita al distintos servicios del Hospital Virgen de la Victoria, ubicado en la capital, para conocer el funcionamiento del sistema sanitario público de la región.

© Hospital Virgen de la Victoria

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro malagueño en un comunicado, este programa comenzó en el salón de actos principal, en el que los estudiantes fueron recibidos por Jorge Alonso, director médico, Concha de la Rubia, responsable del Área de Participación Ciudadana, y Antonio Camaño y Eduardo Rossell, responsables de enfermería y medicina, respectivamente.

En esta fase, los visitantes fueron informados sobre las líneas generales de la idiosincrasia del hospital, y pudieron plantear preguntas y cuestiones relacionadas con el funcionamiento del sistema sanitario público. Asimismo, se les indicaron las zonas que podrían observar para no alterar la labor asistencial.

En este sentido, Camaño, también coordinador de enfermería de urgencias, acompañó a los estudiantes por estos servicios, donde les mostró su actividad, su organización y algunas de sus dependencias. Por otra parte, los participantes conocieron el área de consultas externas de la torre A de hospitalización, los servicios de pruebas diagnósticas y el Laboratorio del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, en cuyas instalaciones de biología molecular, terapia regenerativa y cultivos celulares contaron con la presencia de Fernando Cardona, investigador y coordinador del laboratorio.

Jorge Alonso quiso poner de manifiesto, según recogen desde el Hospital Virgen de la Victoria en la citada nota informativa, que esta iniciativa supone una gran oportunidad para que los alumnos de otros países, en este caso, con un sistema sanitario diferente, puedan conocer la sanidad pública, mediante estas visitas a diferentes unidades del centro malagueño.

Noticias relacionadas

Estados Unidos, Estudiantes de enfermería, Hospital Virgen de la Victoria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*