Muchas personas deciden salir de España para buscar trabajo, viajar y conocer otras culturas y formas de vida. Uno de los destinos a los que más acuden los españoles es a Reino Unido e Irlanda. Allí el sistema de atención sanitaria es de pago. Marcos, es uno de los jóvenes que estaba allí y que al ponerse malo ha vivido en primera persona cómo es la sanidad en Dublín.

El joven ha querido compartir a través de sus redes sociales su experiencia y su conclusión ha sido clara: “Te echo de menos, España”. En su publicación el joven sale hablando en un vídeo contando que había tenido que faltar al trabajo por fiebre y sinusitis. Su jefa le pide que acuda al médico para tener el justificante y cuenta cómo le fue:
«Acabo de salid de la farmacia. Aquí estamos en Dublín, y en qué momento se me ha ocurrido ponerme malo en este país, echo de menos España. El caso ha sido que llevo dos días encontrándome como el puto culo. Ayer tenía que haber ido a trabajar y no pude: tengo sinusitis, fiebre, eso me han dicho en el médico.
Mi jefa me dijo Tienes que ir al médico y darme justificante´. Voy al médico y cuando le comento lo que me ocurre me dice `Muy bien, perfecto, este es tu veredicto´. 10 minutos eh y me cobró 60 euros. Me dijo que tenía que comprarme amoxicilina y un spray para la nariz».
El chico enseña en ticket de la farmacia y son 36 euros. «Unos 96 euros me ha costado entre lo que es el médico y los medicamentos. Te echo de menos, España. No me quiero imaginar cuando sea algo grave».