Expertos defienden el papel de la familia en el Congreso FORUN 2016

Miércoles, 14 de octubre de 2015

por diariodicen.es

father and mother with children walking in the mall and do yourEn palabras de una profesora de la Facultad de Enfermería pronunciadas en la mesa redonda de apertura del Congreso FORUN 2016, “el 85% de los cuidados de enfermería se desarrollan en la familia”. La profesora explicó que la sociedad cada vez es más longeva y se preguntó cómo afecta esto a la familia. Para responder a esta pregunta explicó que el cuidado de una persona con alguna patologí tiene consecuencias en la familia y defendió a la familia cuidadora sostenible para así reforzar el trabajo de los cuidadores.

Por su parte, Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza y presidente de The Family Watch afirmó que “el desafío principal de la familia hoy es no perder de vista qué es y para qué sirve” y para ello “debemos tener conciencia de qué es y qué no, porque si perdemos de vista esto, no sabremos por qué hay que apoyar a la familia ni por qué tenemos que tener políticas sociales”.

Xabier Bringué, profesor de la Facultad de Comunicación y subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia, explicó que al igual que las marcas potentes, la familia “se apoya en que ha pasado por una crisis, es genuina, destaca por hacer bien su trabajo, cuenta con el compromiso de su público y debe ser coherente” y defendió que “la gran apuesta de valor de la familia como marca está en que la familia es la expansión del matrimonio, donde empieza una historia de coherencia y compromiso”.

Cuidadores, enfermería, familia, FORUN

2 Respuestas a “Expertos defienden el papel de la familia en el Congreso FORUN 2016”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*