Fallece el enfermero que impulsó que los pacientes con covid-19 se pudieran despedir de sus familiares

Lunes, 14 de diciembre de 2020

Massimo Colombi trabajaba en el Hospital Regional de Málaga. Este enfermero italiano se hizo conocido durante el confinamiento por la iniciativa que impulsó que pedía que los pacientes enfermos de covid-19 pudieran despedirse de sus familiares.

Massimo Colombi | Foto compartida en las redes sociales de Sanidad UGT Andalucía

Fue el pasado 1 de abril cuando hizo un llamamiento para que todos aquellos pacientes que estuvieran en esas circunstancias pudieran tener contacto con sus familiares a través de una videollamada. “Pero no solo para aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse; ahora mismo hay muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias», explicaba. Su intención era que todas aquellas administraciones, particulares y empresas que quisieran y pudieran, cedieran dispositivos para que toda esta gente se pudiera despedir después de vivir una de las situaciones más duras: “vemos a pacientes morir solos, los escuchamos mientras nos ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos”.

Este domingo se conocía la noticia de que había fallecido en su casa por causas desconocidas. Actualmente era el delegado sindical de UGT en el Hospital Regional de Málaga, donde trabajaba desde hace diez años. Precisamente, el sindicato ha sido quien ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado: “Es un día muy triste para la familia de UGT-A Sanidad. Nos ha dejado nuestro compañero Massimo Colombi; gran sindicalista, mejor enfermero y, por encima de todo, una grandísima persona”.

Noticias relacionadas

COVID-19, despedida, enfermeros, Hospital Regional de Málaga, Massimo Colombi

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*