Hospital.App, la app de comunicación entre profesionales sanitarios y familiares de pacientes, ganadora del Desafío e-Dea Salud 2021

Jueves, 23 de septiembre de 2021

La comunicación entre los profesionales sanitarios y los familiares de pacientes ingresados ha sido muy complicada durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El escenario de aislamiento que han vivido los pacientes ha generado dificultades a la hora de informar a sus familiares. De cara a mejorar situaciones como esta, la startup soriana, Conéctate Soluciones y Aplicaciones SL, está desarrollando Hospital.App que se ha convertido en la propuesta ganadora del “Desafío eDea Salud 2021” de la Fundación Pfizer. Esta edición se ha impulsado conjuntamente con el Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba.

profesional sanitaria con móvil | iStock
profesional sanitaria con móvil | iStock

Hospital.App es una plataforma de comunicación compuesta por una web-App para profesionales y una aplicación para familiares de pacientes, con el objetivo de ampliar el intercambio de información de las llamadas del profesional sanitario a la familia del paciente. Esta plataforma integra de forma automática información del paciente recogida por los profesionales sanitarios en estación clínica y estación de cuidados y la envía a los familiares en tiempo real.

Así, facilita la comunicación entre ambas partes mediante una sencilla interfaz (disponible para Android y iPhone) donde el familiar recibe información médica y de enfermería de forma más ágil y cercana de su familiar. Además, permite un contacto directo mediante videollamada, que el profesional podría activar cuando lo estime oportuno y que el familiar podrá aceptar en su App. La aplicación también facilita el envío de mensajes en diferido por ambas partes.

La directora de proyectos de Conéctate Soluciones y Aplicaciones SL, Nuria Sala Cano, ha declarado que “ser el proyecto ganador ha supuesto el reconocimiento de nuestro trabajo por parte de grandes expertos, afirmando que todos nuestros esfuerzos merecen la pena. Ha sido una experiencia extraordinaria haber podido participar en este desafío”.

La startup continuará desarrollando su proyecto gracias al premio de este Desafío e-Dea Salud 2021, que consiste en una beca para una estancia de tres semanas en el programa de inmersión de Richi Social Entrepreneurs en Boston. Durante su estancia tendrá ocasión de trabajar en su estrategia, así como de adquirir habilidades, conocimientos y herramientas para desarrollar en detalle su propuesta.

“No tengo palabras para agradecer la participación en este programa. Estas iniciativas son esenciales para conocer realmente el problema y darle solución”, ha expresado Sala Cano. El Desafío e-Dea Salud 2021 ha sido posible gracias a la colaboración entre el Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba y la Fundación Pfizer, siendo un gran ejemplo de lo que se puede conseguir mediante sinergias público-privadas.

Noticias relacionadas

app, App Móvil, comunicación, Familiares, Fundación Pfizer, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*