II Congreso Nacional de Enfermería

Viernes, 19 de abril de 2013

por diariodicen.es

Alrededor de 600 profesionales sanitarios de toda España se reúnen hoy en el II Congreso Nacional de Enfermería, que se celebra en la localidad cacereña de Plasencia.

Este evento sanitario acoge la presentación de más de 260 comunicaciones científicas, aportadas por enfermeros de distintos centros sanitarios, universidades, sociedades científicas o centros de investigación. Para su exposición, los organizadores han habilitado tres sedes en el auditorio «Santa Ana», el Teatro Alkázar y el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Plasencia, que en ocasiones se utilizan de forma simultánea.

El programa recoge 200 pósters, 27 comunicaciones orales, 16 talleres prácticos, 12 seminarios y 13 conferencias magistrales. La conferencia inaugural corrió a cargo de la coordinadora de la Estrategia de Crónicos del Sistema Nacional de Salud, Carmen Ferrer.

Este encuentro ha sido organizado por los responsables de enfermería del Hospital Virgen del Puerto, en colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Universidad de Extremadura, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Social, la Gerencia del Área de Salud y la Consejería de Salud y Política Social.

Noticias relacionadas

comunicación, congreso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*