Investigadores de distintas universidades de Perú visitan la Escuela de Enfermería de La Rioja

Lunes, 26 de agosto de 2019

Profesionales investigadores de diversas universidades de Perú han llevado a cabo una estancia en La Rioja, durante la que han realizado una visita a la Escuela Universitaria de Enfermería, entre otros centros, entre los que figuran el Hospital San Pedro y el Centro de Investigación Biomédica (CIBIR).

© Gobierno de La Rioja

El objetivo de la presencia del grupo, apuntan desde el Gobierno de la región riojana en un comunicado, es analizar las características del sistema sanitario y aplicar las conclusiones a un proyecto de investigación sobre el profesionalismo y la humanización de la atención que este equipo ha puesto en marcha en colaboración con el Centro Nacional de Documentación en Bioética.

De esta forma, durante sus visitas han podido conocer los cuidados que se prestan tanto en Atención Primaria como en especializada, de la mano de los propios profesionales. Los datos y las evaluaciones cosechados durante su estancia se incorporarán al citado trabajo de investigación, que estudiará la labor sanitaria desde la perspectiva de la empatía con los pacientes, la capacidad de colaboración entre el personal y la capacidad de aprendizaje permanente.

Se pretende que con este proyecto se mejoren las competencias de los futuros profesionales sanitarios, que en la actualidad se encuentran estudiando en las seis facultades de Enfermería y Medicina de Cuzco, en Perú. En este sentido, los propósitos de esta iniciativa pasan por la adquisición de habilidades que influirán directamente la asistencia que se presta y en la comunicación con los pacientes, destacan en la citada nota informativa.

Así, señalan desde el Ejecutivo de la autonomía, la investigación tiene una duración de 18 meses, y cuenta con la participación de las facultades de Ciencias de la Salud de las universidades Nacional de San Antonio Abad, Andina y la Tecnológica de los Andes, y con la financiación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de Perú.

Noticias relacionadas

Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, investigadores, Perú

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*