Investigadores de Massachusetts crean una apps para detectar el cáncer con bajo coste económico

Jueves, 16 de abril de 2015

por diariodicen.es

cancerEl virus del papiloma humano y el cáncer de cérvix pueden detectarse a través de este sistema, llamado D3. El sistema se basa en la cámara del Smartphone, añadiendo un módulo de imagen con luz LED que funciona a pilas.

Este sistema, creado por investigadores del Hospital General de Massachusetts se ha dado a conocer en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Los hologramas son la clave de este invento. Un holograma es una placa fotográfica que se obtiene con una técnica basada en el empleo de la luz, a través de un rayo láser que graba una película fotosensible de manera microscópica, creando imágenes tridimensionales. Es decir, con este sistema se podrán analizar las moléculas de los tejidos y las células. Además, permite una mayor visión que los microscopios tradicionales.

Una de sus características más importantes es que su coste es, aproximadamente, de dos euros. Algo esencial para países con pocos recursos que podrán incorporar en sus hospitales este sistema portátil que permitirá realizar el diagnóstico del cáncer de manera rápida y eficaz. Ralph Weissleder, uno de los autores del artículo publicado en la revista estadounidense ha expresado su deseo de que “la plataforma D3 mejore la amplitud y profundidad de la detección del cáncer de una manera que es factible y sostenible para los lugares con recursos limitados”.

apps, cáncer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*