La enfermera María José Lloria, elegida comisionada para la transformación de la Atención Primaria de la Comunidad Valenciana

Lunes, 28 de septiembre de 2020

María José Lloria, directora de Enfermería del Departamento de Salud Valencia-La Fe desde el año 2014, ha sido elegida comisionada para la transformación de la Atención Primaria del Sistema Valenciano de Salud, según informan desde la Generalitat de la autonomía en un comunicado.

En este sentido, Ximo Puig, presidente del Ejecutivo regional, informó, en el Debate de Política General del pasado día 21, de que la Consellería de Sanidad implantaría la figura de la comisionada de Atención Primaria, con el objetivo de analizar las mejoras precisas en este nivel asistencial, enmarcada en el contexto “de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria”, destacan en la citada nota informativa.

María José Lloria es diplomada en Enfermería desde 1983, especialista en radiología y electrología por la Facultad de Medicina por la Univeritat de València, y cuenta con estudios en Psicología. Ha ocupado los cargos de responsable de Abucasis y enfermera jefa del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) en el Departamento La Fe. Asimismo, tiene experiencia en el ámbito docente, como colaboradora docente en la formación práctica de los estudiantes de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe, y ha sido la encargada de diversas sesiones de formación orientadas a los profesionales facultativos del departamento. Por otra parte, desde febrero de 2015 preside la Comisión de Sensibilización contra la Violencia de Género.

El propósito de la comisionada, señalan desde la Generalitat de la Comunidad Valenciana, pasa por desarrollar el plan de transformación e innovación de la Atención Primaria para su puesta en marcha, y aglutinar las necesidades de la población, la responsabilidad de todos en la salud, la evidencia científica y la innovación.

Noticias relacionadas

atención primaria, Comisionada para la transformación de la Atención Primaria de la Comunidad Valenciana, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*