Juntos Humanizamos la Sanidad: #3JHUCI

Jueves, 4 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Durantes los días 18 y 19 de mayo se va a celebrar en Granada la III Jornada humanizadora, #3JHUCI, bajo el lema Juntos humanizamos la Sanidad. Este evento está desarrollado por el proyecto HU-CI y en él colabora conjuntamente la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Escuela de Pacientes.

La jornada dará comienzo a las 15:30 con el acto inaugural y a continuación, a las 16:00 horas, comenzará el discurso inaugural de la mano de Joan Carles March y José Luis Bimbela, profesionales de medicina. No obstante, desde las 13:00 horas los participantes podrán apuntarse a uno de los siete cursos impartidos por sanitarios.

Durante los dos días de la jornada el protagonista será el cuidado del paciente, cuyo objetivo será el de mejorar su estancia hospitalaria para una pronta mejoría. De este modo, se hablará de iniciativas como la musicoterapia o el control del ruido en las zonas en las que se encuentren ingresados los enfermos.

En estas terceras jornadas (#3JHUCI), se va a seguir expandiendo el círculo y a traspasar las barreras de la UCI y por ello se ha ampliado el aforo con respecto al año pasado esperando un total de 400 personas.

Proyecto HU-CI

El proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos, es una iniciativa de investigación multidisciplinar, nacional e internacional, que pretende humanizar los cuidados intensivos, servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales y difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.

Esta pionera iniciativa ha sido desarrollada por Gabriel Heras y, entre otras ideas, la flexibilización de los horarios de visita y adecuación de las necesidades individuales forma parte de este humanizador proyecto.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*