Juzgan a dos enfermeras por una negligencia que causó la muerte de una niña en el Hospital de Vinaròs

Martes, 12 de noviembre de 2019

Dos enfermeras serán juzgadas tras la muerte de una niña de dos años en el Hospital de Vinaròs. Se investiga una posible negligencia producida en noviembre del 2018. Se acusa a dos enfermeras del mismo centro de haber podido realizar un posible delito de homicidio por imprudencia por una negligencia.

Según la investigación la pequeña de 20 meses murió tras ser atendida por un cuadro de vómitos en el hospital tras recibir una dosis de glucosa por vía intravenosa, un error en la administración del suero que produjo el fatal desenlace.

El juez también ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias respecto a otras cuatro personas investigadas. En concreto, el médico del mismo centro, ya que considera que su actuación no influyó en el fallecimiento de la menor. Al parecer la niña ingresó con un cuadro de vómitos y diarrea y tras ser examinada por la médica, se acordó que se le administrara un medicamento. Según el auto, una enfermera no interpretó bien las anotaciones y por ende no atendió la pauta fijada y preparó un “cóctel potencialmente mortal” por su alto contenido en glucosa que fue administrado a la niña.

El resultado fue una hiperglucemia de un nivel 20 veces por encima de lo normal. Esto provocó el primer episodio de convulsiones y luego, entre otras complicaciones y pese a los esfuerzos de los trabajadores, varias hemorragias cerebrales que acabarían causando la muerte a la pequeña.

Noticias relacionadas

enfermeras, homicidio, Hospital de Vinaròs, juicio, muerte, Negligencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*