La Comisión de Salud Pública aprueba un calendario para personas que no tienen las vacunas recomendadas

Miércoles, 10 de julio de 2019

La Comisión de Salud Pública ha aprobado el “calendario acelerado” de vacunación para todas aquellas personas que no tienen un historial de todas las vacunas que se recomienda administrar, como es el caso de muchas personas procedentes de diferentes países y que tienen un calendario diferente, quienes tengan un historial de inmunización incompleto o para todos aquellos que no hayan recibido ninguna dosis o no se tenga constancia de ello.

El calendario marcará las dosis necesarias y el intervalo de tiempo en el que se deberán administrar en función de la edad. Aun así, la administración seguirá una pauta individualizada según cada caso concreto. En un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad han explicado que se administrará el mayor número posible de vacunas indicadas en cada visita para asegurar la protección con al menos las vacunas que son prioritarias. Además, se dará prioridad a la protección frente a enfermedades fácilmente transmisibles o graves, como el sarampión y la rubeola, poliomielitis, tétanos y difteria. Pero también dependiendo de la edad se vacunará frente a neumococo, meningococo, haemophilus influenzae tipo b, varicela, hepatitis B y virus del papiloma humano.

Respecto a la administración conjunta del calendario infantil, se podrá administrar en una misma sesión pero en diferentes extremidades o separadas entre sí para no solapar las reacciones locales. El pasado 15 de noviembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) acordó el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida. Esta estrategia se completa ahora con el calendario acelerado de vacunación, que especifica el procedimiento a seguir para completar la vacunación en las personas que lo necesiten.

Noticias relacionadas

Calendario de vacunación, hepatitis B, sanidad, Sarampión, vacunas, Virus del Papiloma Humano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*