La Comunidad de Madrid rectifica y prolongará los contratos de los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado durante el coronavirus

Jueves, 7 de mayo de 2020

Tras las quejas por el anuncio de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descartaba prolongar las contrataciones de los profesionales sanitarios, ha rectificado. Ayuso ha anunciado a través de una entrevista en ‘esRadio’ que renovará hasta diciembre los contratos de los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado durante la crisis por el coronavirus.

Profesionales sanitarios frente al coronavirus
Profesionales sanitarios frente al coronavirus

Así, afirmó que aún no hay solución a corto plazo pero que ya están estudiando una «fórmula» para contar con estos profesionales, aunque aún no se ha concretado nada. Se trata de 10.000 profesionales sanitarios, desde médicos y enfermeras, hasta auxiliares, celadores y limpiadores, alguno de ellos ya jubilados o estudiantes de MIR, que fueron contratados por la necesidad de contar con más personal.

Los sindicatos realizaron varias quejas, incluso llegaron a enviar una carta al consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero, pidiendo que se renovaran los contratos de todas estas personas, además de contratar al menos por un año a todos los residentes que terminan sus especialidades en Madrid.

La semana pasada Ruiz Escudero aseguró que los contratos temporales que finalizaban el 30 de abril serían renovados hasta finales de mayo. Pero después de las quejas por negarse a contar con estos profesionales que consideran imprescindibles, la presidenta regional anunció ayer la ampliación de esa fecha hasta el próximo diciembre. A pesar de la buena noticia comunicada todavía hay muchos que se muestran escépticos sobre si se llegarán a realizar finalmente.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Noticias relacionadas

contratos, coronavius, COVID-19, Isabel Díaz Ayuso, Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*