La OMC busca prohibir fumar en los coches donde haya menores o mujeres embarazadas

Martes, 27 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Organización Médica Colegial (OMC) vuelve a proponer prohibir fumar en los coches en los que haya niños y mujeres embarazadas. A esta proposición se le une otras organizaciones como el Comité Nacional Para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). Ambas buscan que se incluya esta medida en la revisión de la Ley de Tabaco.

La OMC considera un tipo de maltrato el hecho de fumar dentro de un vehículo con menores. Afirma que es una forma de atentar contra la salud del niño y el adolescente. Por ello, pide al Gobierno una ley más dura y estricta.

Fue el pasado 9 de junio cuando, desde el Consejo de Ministros, se informó de la modificación de la actual Ley de Tabaco. De esta manera se completará la trasposición de la Directiva 014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014.

Lo importante, según la CNPT, en que esta reforma de la ley no se trate de un medio de adaptación a la normativa que exige la Unión Europea (UE), sino que sirva como una herramienta para mejorar la prevención el control de los efectos del tabaquismo en España. Esta organización va todavía más lejos y contempla la posibilidad de que en espacios públicos como campos de fútbol, accesos a centros docentes, paradas de tren, autobús o cualquier medio de transporte, se prohíba fumar.

Otra de las propuestas que, tanto la CNPT como la OMC han desarrollado, es el veto de toda publicidad de estos productos. Además aconsejan llevar a cabo campañas antitabaquismo y que se centren en la prevención,  y una mejora en la atención a las personas fumadoras.

Ministerio de Sanidad, OMC, tabaco

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*