Las enfermeras del Hospital de Gandía forman a familiares de enfermos de ictus para que sepan actuar

Miércoles, 6 de marzo de 2019

Los profesionales enfermeros del área de hospitalización de Neurología del Hospital Francesc de Borja de Gandía han creado una escuela de cuidados para pacientes enfermos de ictus y sus familiares. De esta manera se pretende dotar a los familiares de las herramientas necesarias para que sepan y puedan solucionar problemas relacionados con los cuidados de Enfermería en distintos aspectos relacionados con la salud de la persona que ha sufrido un ictus.

Enfermeras del área de Neurología | LP

Se trata de una escuela que da consejos y pautas que abarcan desde la nutrición, la movilización, la prevención de úlceras por presión, los problemas de comunicación, la independencia o el autocuidado, entre otros. Las enfermeras encargadas de dar el curso atenderán a las personas interesadas todos los jueves a la una de la tarde en la sala de reuniones de la planta B3 sin necesidad de cita previa. Además, el hospital informará a todos los pacientes que sean dados de alta tras un ictus sobre la existencia de esta escuela y cómo acudir a ella.

Mientras están ingresados a los pacientes se les recomienda asistir a las reuniones para iniciar el entrenamiento, y a los familiares, para solucionar dudas. Además, la escuela incluye la realización de talleres monográficos sobre los temas más demandados tanto para familiares como para personal sanitario.

Noticias relacionadas

enfermería, enfermeros, Hospital de Gandía, Ictus, Servicio de Neurología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*