Las terapias de Biogen Idece son eficaces en la esclerosis múltiple

Lunes, 19 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Varios estudios presentados en la 66ª Reunión Anual de la American Academy of Neurology (AAN), que ha tenido lugar en Filadelfia (Estados Unidos), confirman el buen perfil de seguridad y la eficacia de las terapias desarrolladas por Biogen Idec para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

Así, se han dado a conocer nuevos datos que refuerzan la eficacia de dimetilfumarato en un amplio grupo de pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), y que confirman su seguridad y tolerabilidad en la práctica clínica.

Un análisis de los estudios en fase III, DEFINE y CONFIRM, reafirma que dimetilfumarato puede ser efectivo en pacientes con EMRR con una actividad alta de la enfermedad. Los resultados demuestran que, a los dos años, dimetilfumarato administrado dos veces al día, reduce la tasa anual de brotes (TAB) en un 60%, así como la proporción de pacientes que presentan nuevos brotes en un 63%.
Además, nuevos datos del estudio en fase IV MANAGE, han demostrado que los efectos gastrointestinales experimentados por pacientes en la práctica clínica fueron, en su mayoría, de leves a moderados y generalmente manejables, disminuyendo su prevalencia de forma significativa a los dos meses de iniciar el tratamiento con dimetilfumarato.

“Estos nuevos datos refuerzan la eficacia de dimetilfumarato en pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM)”, señaló Alfred Sandrock, vicepresidente senior de Development Scienciesy Chief Medical Officer de Biogen Idec. “Asimismo, es motivador ver cómo el perfil de tolerabilidad de dimetilfumarato continúa siendo manejable en la práctica clínica y nos demuestra que los síntomas gastrointestinales son, en gran medida, transitorios”, añadió.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*