Logran curar en la sanidad pública de Madrid a seis pacientes con cáncer tratándolos con terapia celular CAR-T

Martes, 14 de enero de 2020

Una buena noticia que trae muchas esperanzas. Han logrado salvar la vida a seis personas en la sanidad pública de Madrid gracias a las nuevas terapias avanzadas CAR-T contra el cáncer hematológico. Hasta ahora han tratado a más de 40 personas de las cuales seis han conseguido remitirlo completamente.

Una buena noticia que trae esperanza después de que hace un mes en el Hospital La Paz se diera el alta al primer paciente pediátrico tratado con esta terapia y que los análisis confirmaran que la leucemia linfoblástica aguda tipo B que padecía el niño había desaparecido. Hasta ahora esta nueva terapia se ofrece en varios hospitales madrileños, entre los que se encuentran el Gregorio Marañón y el Niño Jesús para aquellos pacientes que padecen leucemias agudas tipo B, pero ahora también se extenderá a lesiones medulares, según informó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Es un tratamiento innovador que se acaba de incorporar al Sistema Nacional de Salud para pacientes oncológicos con un tipo de linfoma concreto y leucemia en los que los tratamientos convencionales no han tenido ningún efecto.

Noticias relacionadas

cáncer, leucemia, Madrid, sanidad pública, Terapia celular

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*