Murcia pone en marcha una línea telefónica para promover una desescalada saludable

Viernes, 29 de mayo de 2020

La Consejería de Sanidad de Murcia habilitó, el pasado 11 de mayo, cuando la comunidad comenzó la fase uno, una línea telefónica gratuita para promover una desescalada saludable. El número, gratuito y disponible en el 900706706 de lunes a viernes de 9 a 14 h, ha recibido, hasta el pasado 23 de mayo y desde su puesta en marcha, alrededor de 800 llamadas.

De esta forma, informan desde el Gobierno de la autonomía en un comunicado, las consultas estaban orientadas, sobre todo, hacia las medidas que se deben seguir para la prevención del contagio y la transmisión del COVID-19. Profesionales sanitarios de la Dirección General de salud Pública y Adicciones son los encargados da atender esta línea.

El propósito que se plantea con la habilitación de este teléfono para por ofrecer apoto generalizado a lo largo de las diversas etapas de la desescalada en la región, mediante hábitos saludables, así como de las pautas que se han de seguir para evitar el riesgo de contagio y transmisión del virus. A través de “Desescalada saludable” se podrá dar respuesta a las cuestiones sobre indicaciones que se deben seguir en cada fase de la misma, para facilitar una paulatina vuelta a la normalidad.

Por otra parte, destacan en la citada nota informativa, desde la Consejería de Sanidad se subraya que las fases de desescalada es importante extremar las medidas de prevención. Para ello, para prevenir nuevos brotes, es fundamental guardar la distancia social y evitar las aglomeraciones, además de la higiene de manos y el empleo de mascarilla siempre que no se puedan asegurar los dos metros de distancia de seguridad. Asimismo, apuntan desde el Ejecutivo murciano, se incide en la necesidad de proteger a los más vulnerables, respetando el horario reservado para las personas mayores de 70 años y dependientes, que deben disfrutar en exclusividad el horario de 19 a 20 h.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Noticias relacionadas

desescalada, Desescalada saludable, Línea telefónica, Murcia, Salud Pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*