Pau Donés agradece el apoyo de los enfermeros: “Me emociono porque pensé que en el mundo había gente buena pero al punto de bondad al que llegáis vosotros, nunca”

Miércoles, 5 de junio de 2019

Durante el Congreso de Enfermería Oncológica celebrado en Salamanca hace unos días participó Pau Donés. El cantante quiso hablar delante de los cerca de 470 asistentes y explicarles la importancia que tiene la enfermería en la lucha contra el cáncer, unos profesionales enfermeros que suelen ser los más reconocidos por los pacientes.

Foto | Hola.com

Pau Donés lleva años luchando contra el cáncer y hace unos meses conocíamos la noticia de que dejaría la música para poder dedicarse a su familia. Así, tal y como explicó en una entrevista a El Periódico: “Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco… Pero con la idea clara y definitiva de parar”.

En el congreso quiso acercar un poco más de su historia y de su caso y cómo supo que tenía cáncer. “Descubrí sangre en las heces. A partir de entonces descubrí vuestro mundo y me impresionó la dadivosidad con la que trabajáis. Me emociono porque pensé que en el mundo había gente buena o no tan buena, pero al punto de bondad al que llegáis vosotros, nunca”. Además, se definió como “el típico paciente pesado”  y confesó que “siempre fue de vivir día a día, pero a causa del cáncer la aproximación a la vida es distinta”.

Finalmente, quiso destacar la capacidad de los profesionales enfermeros para alegrarle cada día. “Nunca había estado tan fastidiado, pero hubo momentos en los que hicisteis cosas por mí enormes. Hay enfermeras que vienen de casa con problemas, que lo puede estar pasando fatal, pero entran en tu habitación como si no pasara nada. Gracias”, concluyó.

Noticias relacionadas

cáncer, Congreso de Enfermería Oncológica, Labor enfermera, Pau Donés, Salamanca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*