Pedro Cavadas augura un mal pronóstico sobre la Covid-19 en España: “no parece que esto vaya a acabar bien”

Viernes, 4 de septiembre de 2020

No es la primera vez que el conocido doctor Pedro Cavadas se pronuncia sobre la crisis sanitaria producida por la covid-19. En enero, el cirujano ya vaticinó la peligrosidad del nuevo virus y puso en duda los datos que se estaban publicando desde China. A pesar de sus advertencias, mucha gente le tildó de “alarmista y propagador de bulos”.

Pedro Cavadas | Fundación Pedro Cavadas

Después de nueve meses, ha vuelto a dar su opinión vaticinando un mal pronóstico en cuanto al coronavirus. Así, Cavadas ha señalado en unas declaraciones recogidas por El diario de León, que el virus generará muchos más daños económicos que sanitarios. “Es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo ya que es de baja mortalidad. La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos”, declaró.

Cavadas criticó la gestión que se está llevando a cabo del virus y augura un problema a nivel mundial a nivel económico explicando que los países con dinero obtendrán la vacuna primero llegando a pasar años hasta que todas las personas estén vacunadas. “Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que no se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Coronavirus, COVID-19, gestión sanitaria, pandemia, Pedro Cavadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*