Profesores de distintas universidades extranjeras visitan el Hospital de Málaga para conocer nuestro sistema sanitario público

Miércoles, 30 de octubre de 2019

Un grupo de profesores procedentes de diferentes universidades y escuelas universitarias de varios países de Europa y de Marruecos relacionadas con ciencias de la Salud y vinculadas al Programa Erasmus han recorrido el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga para conocer de primera mano el sistema sanitario público de España. Así, han visitado el Servicio de Urgencias, el Laboratorio de Investigación Biomédica, y el Área de Pruebas Funcionales y Consultas Externas de la Torre A del hospital.

Esta visita se encuentra enmarcada dentro del programa de actividades culturales que realiza el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Bárbara, con motivo de la celebración de la Tercera Semana Internacional 2019.

El grupo de docentes pudo visitar el área de consultas externas del patio azul de la torre A de hospitalización, el área de pruebas diagnósticas, así como el Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), donde además recorrieron todas las áreas de trabajo, biología molecular,  terapia regenerativa y cultivos celulares, acompañados por el coordinador del laboratorio e investigador de IBIMA Fernando Cardona. Por otro lado, y acompañados por el jefe de bloque de Críticos, Antonio Camaño, pudieron conocer de primera mano cómo funciona un servicio de urgencias, así como algunas de sus dependencias y estructura organizativa del área.

A lo largo del recorrido, la comitiva visitante ha recibido información tanto de la estructura como de la organización funcional de cada una de las áreas, además de realizar un intercambio de comentarios relativos a la experiencia de cada uno de los sistemas sanitarios de donde provienen. En opinión de la responsable del área de Formación del Hospital Virgen de la Victoria, Ángela Ortega, “este tipo de actividades favorece la conexión con otros centros educativos a nivel internacional, con el intercambio de experiencias que ello supone, así como una oportunidad de que puedan conocer de primera mano la estructura organizativa de nuestro sistema público andaluz”.

Noticias relacionadas

Erasmus, Hospital de Málaga, Hospital Virgen de la Victoria, sistema sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*