SEMES presenta un proyecto para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en urgencias

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha puesto en marcha la iniciativa “mUEjeres”, con el fin de dar visibilidad a las mujeres que ejerzan su labor en las urgencias sanitarias. Según informa la propia institución en un comunicado, se trata de una campaña pionera en el ámbito de las entidades científicas.

Una de las vías de trabajo propuestas por SEMES dentro de este proyecto es la elaboración de un mapa de las profesionales de las emergencias en España, un documento con el que se persigue el objetivo de evaluar los puestos que ocupan las mujeres en estos servicios, cuántas son y dónde trabajan, además de otro tipo de variables como la conciliación, el tipo de jornada, la edad o la formación de las trabajadoras.

La sociedad ha querido destacar, en la citada nota informativa, que las unidades de urgencias cuentan con una gran importancia a la hora de prestar atención a dolencias específicas en la mujer, así como en el abordaje de casos de violencia de género o sumisión química, ya que, en muchos casos, son el primer contacto que las víctimas tienen con la sanidad.

La iniciativa “mUEjeres” fue recientemente presentada en la celebración de la vigésimo quinta edición del Congreso de SEMES Galicia, que tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña. La entidad, asimismo, ha dispuesto un portal web, con un blog abierto a la participación, en la que refleja todas las actuaciones y propósitos planteados con esta campaña; si se desea ampliar información a este respecto, puede accederse al siguiente enlace.

Noticias relacionadas

mUEjeres, Mujeres en urgencias, SEMES

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*