Una campaña transforma las batas de hospital de los niños ingresados en camisetas de sus jugadores de fútbol

Martes, 21 de mayo de 2019

La revista española Panenka ha impulsado una nueva campaña que convierte las batas clásicas de los hospitales en camisetas de fútbol para todos aquellos niños que estén ingresados. El objetivo es claro, que todos aquellos niños que estén luchando en su partido más difícil mejoren su estado de ánimo para afrontar la situación que padecen.

#lasbatasmasfuertes

La campaña se llama ‘Las bata más fuerte’ y ha sido creada por la revista deportiva haciendo su primera entrega en el Hospital San Rafael de Madrid. Para ello han utilizado las camisetas de fútbol viejas que ya pasaron de temporada y acabaron en un cajón. Hasta el momento hay un total de 6 camisetas de diferentes equipos y jugadores.

La idea surgió de tres creativos, Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo We are Xuxa quienes propusieron la campaña. De esta manera esperan que “influya en el estado de ánimo de los pacientes y consigan que se sientan más fuertes con los colores de su equipo y el nombre de su ídolo en su espalda”, explicaba el gerente de la revista, Alex López, a El Mundo.

El vídeo de la campaña se ha viralizado rápidamente y muchos particulares y colectivos de países como México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia…, se han querido sumar a la campaña para que la campaña pueda llegar a más hospitales del mundo y ayudar al mayor  número posible de niños.

Noticias relacionadas

campaña, fútbol, niños ingresados, revista Panenka, solidaridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*