Una enfermera critica las malas caras que ponen algunos profesionales al trabajar con suplentes

Lunes, 15 de julio de 2019

Una enfermera ha querido mostrar su enfado a través de las redes sociales después de que cada año siempre aparezca algún caso en el que los enfermeros suplentes se encuentren con malas caras del resto de compañeros por tener que trabajar con personas nuevas. En el texto que comparte, esta enfermera comienza poniendo en contexto que muchas de esas personas contratadas tienen amplia experiencia y lo que es más importante, todos hemos tenido un primer día.

A.Creu y A. García

En un hilo de Twitter que ha sido compartido por muchas personas critica las quejas y “caras de estreñimiento” que ponen algunos compañeros por tener que “estar solos con los nuevos”. Además, también en muchas ocasiones le prosiguen malas contestaciones, indiferencia o superioridad, negándose a enseñar. “Cuando preguntábamos, las contestaciones rancias justificando un ‘no puedo con todo y no es mi problema que el súper nos deje solos con ustedes’. Los comentarios de… ¿tú sabes coger una vía? En una profesión que hace prácticas desde primero… También nos sobraron”, explica.

Esta enfermera de urgencias recuerda que gracias a estos compañeros que entran en verano los demás pueden irse de vacaciones y que sería necesario dejar de juzgar a los demás e intentar ayudar. “La Enfermería es responsabilidad y el apoyo al que llega entra dentro de eso”. Tras la crítica, también hace valoración positiva y recuerda con cariño a todos aquellos que le ayudaron a adaptarse a la nueva situación. “Recuerdo con cariño a las enfermeras que hicieron de mis primeros días un periodo de adaptación bonito. Las que, aun estando agobiadas, nunca me culparon a mí, ni yo a ellas de la situación actual. Sin duda eso hizo que yo me fuese a casa feliz, sin miedo al 2º día”.

Para finalizar, anima a todos aquellos profesionales enfermeros que se vayan a incorporar a que pregunten y solventen todas sus dudas. “Siempre tengo al final buenos recuerdos y todos esos veranos y navidades (compaginando con la vida privada casi sin dormir) me hicieron la enfermera que soy hoy”, asegura. Tras todos estos mensajes fueron muchas las personas que quisieron compartir su mensaje y agradecerle todo el apoyo recibido.

Noticias relacionadas

Enfermero de Urgencias, enfermeros, Suplencias de verano, Twitter

8 Respuestas a “Una enfermera critica las malas caras que ponen algunos profesionales al trabajar con suplentes”

  1. No podemos decir que todas las enfermeras se comporta de la misma forma cuando le ponen a suplentes hay algunas que al parecer se le olvido’ su primera vez y tratan con indigencia , mala forma , Hay otras que se muestran amables deseosas de compartir sus conocimientos con aquellas que quieren aprender

  2. En todas las categorías pasa,yo he sido nueva y lo he vivido en mis propias carnes ,había días que me iba llorando a casa y con sensación de inutilidad lo 0ase francamente mal pero alfinal lo superas y eres una de tantas ,ahora soy veterana y con mis compis nuevos procuro ser amable y paciente respondiendo a sus dudas y la verdad que te lo agradecen,hay que ser compañer@s.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*