Una enfermera salva la vida a un niño inconsciente en una piscina en Murcia con las maniobras de RCP

Lunes, 15 de julio de 2019

Una enfermera salvó la vida a un niño de 6 años en la localidad de Las Torres de Cotillas, ubicada en Murcia, con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, cuando fue auxiliado estando inconsciente en una piscina del municipio, informan desde el diario La Opinión de Murcia.

De acuerdo con lo expuesto por el citado medio, los hechos se produjeron sobre las 6 de la tarde del pasado sábado, hora en que el Centro de Coordinación de Emergencias recibía un aviso de asistencia sanitaria a un niño que había padecido síndrome de inmersión.

Esta enfermera, que se encontraba en la citada piscina de un recinto deportivo de la localidad murciana, se encargó de aplicar las técnicas de reanimación, mientas que lo servicios de emergencias enviaban una ambulancia al lugar. Según informan en La Opinión de Murcia, la intervención de la profesional permitió que el afectado recuperara la consciencia. Finalmente, los sanitarios de urgencias se presenciaron el recinto y procedieron a trasladar al menor al Hospital Virgen de la Arrixaca, señalan en el periódico.

Noticias relacionadas

enfermera, Maniobras de RCP, Murcia, Piscina, Síndrome de inmersión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*