Los chiles picantes reducen la tensión arterial

Domingo, 1 de enero de 2012

por retrazos

 
Los pimientos extremadamente picantes, conocidos como “chiles”, están presentes en numerosas culturas y son los responsables de dar ese sabor fuerte, en ocasiones al límite del dolor, a gran parte de las salsas más picantes del mundo.
 
La buena noticia para aquellos que les guste este tipo de alimentos es que los pimientos podrían ser un buen remedio contra la hipertensión arterial. Los científicos ya sabían de su efecto beneficioso a corto plazo, tras una ingesta aguda. Sin embargo, ahora se ha descubierto, mediante un experimento con ratas, que también son eficaces para relajar los vasos sanguíneos y controlar la tensión a largo tiempo.
La capsaicina, uno de los compuestos que más abundan en los chiles, es el causante del picor y según un equipo dirigido por el investigador Zhiming Zhu, de la Universidad Tercera Militar de Medicina en Chongqing (China) ha descubierto que la capsaicina activa un canal de las células endoteliales, presentes en el interior de los vasos sanguíneos, mediante el cual se potencia la producción de monóxido de nitrógeno, una molécula gaseosa que protege a las arterias de la inflamación y otras disfunciones.
 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*