AEC Navarra inicia una campaña para dar visibilidad al trabajo de las enfermeras comunitarias

Lunes, 27 de enero de 2020

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) de Navarra ha puesto en marcha una campaña co el objetivo de exponer la contribución de las enfermeras a la salud de la población, a través de 12 relatos, a lo largo de este 2020, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Año Internacional de las Enfermeras y las Matronas.

De esta forma, esta iniciativa, denominada “12 meses, 12 relatos de Cuidadología”, informan desde el Colegio de Enfermería de Navarra en un comunicado, pretende otorgar reconocimiento a los profesionales de la especialidad y a su labor en el ámbito de la salud de toda la población y en distintos entornos. Así, los relatos se divulgarán, como un vídeo corto en el que participarán enfermeras y pacientes, a través del perfil de Twitter @cuidadología, creado específicamente para este programa.

La campaña fue recientemente presentada en la sede de la entidad colegial de la comunidad foral. En el acto intervinieron Mª José Galán, representante de la Asociación de Enfermería Comunitaria de Navarra, Arantxa de Miguel y Ana Ariztegui, jefa del Servicio de Cuidados Asistenciales y Atención Domiciliaria de la Gerencia de Atención Primaria.

Durante el evento, Galán quiso poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que el propósito de estos relatos es dar a conocer el trabajo de los centros de salud, tanto en terreno comunitario y de intervención, además de la parte asistencial. De Miguel, por su parte, explicó que el primer relato se centra en las sesiones de gestión de la ansiedad que se desarrollan las enfermeras en el Centro de Salud de Lodosa, en el que el año pasado participaron alrededor de 90 personas, destacando, al mismo tiempo, que dada la buena acogida que tuvo el proyecto, se decidió ampliarlo a estudiantes y cuerpo docente de Bachillerato de un instituto de la localidad.

Por otro lado, recogen desde el Colegio de Enfermería de Navarra, Ariztegui subrayó el apoyo de su departamento a esta campaña y comunidad es una de las regiones en las que se imparte más educación para la salud, ya que en el 2018 se ofrecieron 653 talleres en los centros de salud, con acciones organizadas de acuerdo con las necesidades de la población.

Noticias relacionadas

Año Internacional de la Enfermera y Matrona, Asociación de Enfermería Comunitaria, Colegio de Enfermería de Navarra, Enfermería Comunitaria, Relatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*