CECOVA realiza una infografía sobre COVID-19 y enfermería escolar

Jueves, 3 de septiembre de 2020

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha desarrollado una infografía sobre un protocolo del COVID-19 y la enfermería escolar, en la que se tratan diversas situaciones y momentos de la estancia de los estudiantes en los centros educativos, que ofrece información sobre la entrada al aula, la permanencia en la misma y en el patio, así como pautas generales de higiene que seguir en el colegio.

© CECOVA

Este documento ha contado con el respaldo y el aval, explican, de la Asociación Científico Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y de la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEP), informan desde la propia institución colegial en una nota de prensa.

En este sentido, la elaboración de esta infografía responde a las iniciativas que la institución enfermera de la Comunidad Valenciana ha puesto a disposición de los profesionales de la autonomía desde el comienzo de la crisis sanitaria, destacan. Así, la información sobre la pandemia y las herramientas generadas y aportadas desde el CECOVA están disponibles a través de este enlace.

La labor de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza es, subrayan en la citada nota informativa, una reivindicación histórica de la organización, que cuenta con el apoyo de docentes, padres y madres. A pesar de esto, ante la situación de crisis sanitaria actual, y dada la necesidad de controlar la salud de la población escolar y de formar en hábitos que garanticen su seguridad, hoy en día se precisa, más que nunca, su “colaboración en beneficio del conjunto de la sociedad”, señalan.

“No debemos olvidar que los contagios que puedan producirse en el entorno educativo que quedan solo en él, sino que al final acaban llegando a los domicilios de sus integrantes, poniendo en peligro la salud y la vida del resto de ciudadanos, sobre todo de aquellos que forman parte de colectivos de riesgo”, concluyen desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

CECOVA, COVID-19, Enfermería Escolar, Infografía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*