El Colegio de Ourense comienza a efectuar test rápidos de COVID-19 dentro del estudio epidemiológico de la Consejería de Sanidad

Jueves, 19 de noviembre de 2020

El Colegio de Enfermería de Ourense ha empezado ha efectuar los test rápidos de COVID-19, en colaboración con la Consejería de Sanidad en el contexto de la puesta en marcha de un estudio epidemiológico en el Concello. En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por la entidad enfermera en un comunicado, desde el comienzo de la segunda ola, la zona urbana de Ourense ha sido el área sanitaria con una mayor incidencia acumulada de Galicia.

De esta forma, tras el anuncio de la consejería de realizar un estudio serológico en la provincia, el Colegio de Enfermería de Ourense se adhirió a la iniciativa, con lo que la institución ha establecido un circuito de tránsito seguro en su sede, desde la que la población que acuda a realizarse los test, de forma gratuita, será atendida por enfermeras.

En dicho circuito, la persona no transita dos veces por la misma ubicación, dado que la entrada y la salida se localizan en accesos diferentes. En el momento de la llegada, el colegio tomará la temperatura y se realizará la higiene de manos. Cuando se cumplimenten los formularios de registro, se podrá acceder a la zona de extracción de muestras, donde se aguardará el resultado. Si el resultado fuera negativo, se entregará un justificante de haber efectuado el test; si fuera positivo, el paciente habrá de comunicar, en ese mismo instante, a RadarCOVID la situación, para que se pongan en marcha los procedimientos establecidos por la Xunta.

Así, para formar parte de este estudio, apuntan desde la entidad enfermera de Ourense, las personas tienen que pedir cita previa, a través de este enlace, o mediante el número 988228417. Habrán de acudir a la cita en el día y la hora estipulados, con DNI y tarjeta sanitaria, con el objetivo de registrar adecuadamente los resultados de la prueba. Se podrá solicitar la cita durante la semana en curso, los viernes se habilitan las reservas para la siguiente semana, siempre en horario de 9:30 a 13:15 de 16:30 a 18:15, de lunes a sábado.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Ourense, Estudio epidemiológico, test rápdios de COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*