El uso de mascarillas será obligatorio a partir del jueves en la calle y en espacios cerrados

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Hasta ahora no era obligatorio el uso de las mascarillas pero todo cambiará a partir de este miércoles. El Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden con la que será obligatorio el uso de mascarilla durante la crisis generada por el Covid-19.

Profesional sanitaria con mascarilla |iStock
Profesional sanitaria con mascarilla |iStock

Así, desde este jueves en España será obligatorio usarlas en espacios al aire libre y en los espacios abiertos, aunque hay algunas excepciones. Los menores de seis años, las personas con dificultades respiratorias que pueda ser agravada por su utilización o aquellas personas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad no tendrán que usarlas pero sí será recomendable su uso. En todos aquellos lugares cerrados o abiertos donde no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, y en el transporte público será obligatorio.

Esta orden estará en vigor la norma, según la resolución, durante la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. Como también queda claro que el uso de la mascarilla no debe ser sustituido por otros elementos como pañuelos o pantallas. Según la orden, las mascarillas deben ser “preferentemente higiénicas y quirúrgicas”, y deben colocarse para “que cubra nariz y boca”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido esta nueva norma de uso generalizado de mascarillas por parte de la población general para reducir la transmisión del virus “está justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”, explicó en su perfil de Twitter.

Noticias relacionadas

BOE, Coronavirus, COVID-19, estado de alarma, Mascarillas, Salvador Illa

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*