El Virgen Macarena da la bienvenida virtual a los nuevos especialistas residentes

Lunes, 28 de septiembre de 2020

El Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha dado la bienvenida, de forma virtual debido a las medidas de seguridad implantadas a raíz de la pandemia, a los 88 especialistas internos residentes que completarán su formación en los años venideros. El acto de recepción ha contado con la presencia de Miguel Ángel Colmenero, director gerente, diversos miembros del equipo directivo de enfermería y medicina, Manuela García, jefa de estudios, y resientes del centro.

© Hospital Virgen Macarena

A lo largo de este evento, informan desde el propio hospital en una nota de prensa, se ha publicado un vídeo en el que se ha ofrecido información sobre la actividad docente, de investigación y sanitaria del Virgen Macarena. En este sentido, el centro ha aumentado las plazas de distintas especialidades, como medicina interna, anatomía patológica y anestesiología y reanimación.

El hospital tiene en la actualidad hasta 42 unidades docentes acreditadas, apuntan en el mencionado comunicado, y en sus dependencias completará su formación, con las nuevas incorporaciones, un total de 376 especialistas residentes, de los que 316 pertenecen a las distintas especialidades sanitarias y 60, a medicina familiar y comunitaria.

La trayectoria en el ámbito docente, que se extiende más de 30 años, según informan desde el Virgen Macarena, del centro sevillano lo convierte cada año en el destino elegido por los sanitarios para completar su formación, siendo uno de los hospitales más requeridos por los especialistas internos residentes en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

bienvenida, Hospital Virgen Macarena, residentes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*