Enfermeras del Infanta Leonor se solidarizan con pacientes ostomizados en su día mundial

Lunes, 5 de octubre de 2020

Profesionales enfermeros, junto con cirujanos y urólogos del Hospital Infanta Leonor, ubicado en Madrid, se han solidarizado simbólicamente con los pacientes ostomizados, fotografiándose portando cada uno de ellos una bolsa de ostomía, para, de esta forma, visibilizar su compromiso, en el contexto de la celebración, el pasado día 3 de octubre, del Día Mundial de las Personas Ostomizadas.

Foto: Hospital Infanta Leonor

En este sentido, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro universitario en una nota de prensa, el Infanta Leonor cuenta con una consulta especializada, atendida por enfermeras expertas en estomaterapia, en la que se proporciona educación sanitaria a los pacientes ostomizados y a sus cuidados principales, tanto de forma previa como posterior a la cirugía, con el fin de ayudarles a manejar el dispositivo, cuidar su higiene y su dieta, y adaptar sus rutinas al cuidado del estoma.

El principal objetivo pasa por el apoyo para que sean autónomos, retomen sus actividades diarias y su vida social. De acuerdo con los datos ofrecidos en el mencionado comunicado, en torno a 100 pacientes, portadores de ostomías digestivas y urológicas, están en seguimiento en la actualidad en la consulta del hospital.

Así, tras la irrupción de la pandemia por la COVID-19, enfermeras cirujanos y urólogos han trabajado en equipo, durante los últimos meses, para personalizar la asistencia a estos afectados, manteniendo con ellos y con sus cuidadores una comunicación constante a través de consultas presenciales, telefónicas y videollamadas, para evitar o minimizar, así, posibles complicaciones del estoma, así como ingresos hospitalarios. Además, subrayan desde el centro madrileño, cabe destacar el contacto estrecho y continuado del Infanta Leonor con la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA).

Noticias relacionadas

Día Mundial del Paciente Ostomizado, enfermeras, Hospital Infanta Leonor

Una respuesta a “Enfermeras del Infanta Leonor se solidarizan con pacientes ostomizados en su día mundial”

  1. Me alegra ver como desde un centro hospitalario y de forma colaborativa con varios profesionales se ha mostrado el compromiso con las personas ostomizadas. FELICIDADES

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*