Las enfermeras del Proyecto GESTO ponen en marcha la campaña “Soy ET”

Jueves, 13 de mayo de 2021

El Proyecto GESTO, integrado por enfermeras expertas en estomaterapia de España, ha puesto en marcha su campaña “Soy ET”, con la que pretenden, con motivo de la celebración en la jornada de ayer, 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera, dar a conocer el papel que desarrollan para los pacientes ostomizados y en el ámbito hospitalario.

© Proyecto GESTO

De esta forma, la iniciativa ha comenzado con un lipdub, un vídeo viral musical en el que se sincronizan los gestos y movimientos con una canción, en el que han participado más de 120 enfermeras, y que elaborado un mes antes de la irrupción de la pandemia. Así, las profesionales van siguiendo la música de la canción Revolución, de Amaral, para reivindicar su papel como enfermeras expertas, esenciales en el cuidado integral de las personas ostomizadas.

Lucía Becerra, directora de Marketing de la empresa Hollister, ha querido poner de manifiesto que esta campaña “nace enmarcada en la celebración internacional Nursing Now, en la que participamos como compañía con programas específicos de liderazgo enfermero. Nuestro compromiso como compañía con las enfermeras estomaterapeutas pasa también por potenciar su máxima visibilidad y mejorar el conocimiento que existe tanto en los hospitales como en la sociedad, del papel que desempeñan. Esta campaña de ‘Soy ET’ va a contribuir, sin duda, a avanzar en ese camino de conocimiento y visibilidad”.

La iniciativa se extenderá todo el año en las redes sociales del Proyecto GESTO, desde las que se compartirán 18 píldoras audiovisuales de conocimiento en las que las enfermeras estomaterapeutas explicarán en qué consiste su trabajo, cuál es su papel y qué aportan.

“Las enfermeras han vivido en primera línea los efectos de la pandemia y, como decimos en el vídeo lipdub, ha llegado el momento de dar visibilidad a la figura de la enfermera estomaterapeuta”, apunta Carmen del Pino, del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí, en Sabadell. “Con la campaña ‘Soy ET’ queremos dar a conocer el trabajo que las estomaterapeutas realizamos desde las consultas de ostomía y la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas con ostomía contar con una enfermera estomaterapeuta de referencia a lo largo de su vida como pacientes”, completa Irene Clemente, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Noticias relacionadas

Día Internacional de la Enfermería, Enfermeras estomaterapeutas, Hollister, Proyecto GESTO, Soy ET

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*