Metro Bilbao acoge la exposición fotográfica “Enfermeras invisibles”

Martes, 29 de diciembre de 2020

Metro Bilbao acoge, desde el pasado 14 de diciembre hasta la jornada de mañana, y del 1 al 14 de enero, la exposición fotográfica “Enfermeras invisibles”, disponible en diversas estaciones, con el propósito de otorgar notoriedad a la labor de los profesionales enfermeros a lo largo de la historia y concienciar a la población, según informan desde el Gobierno del País Vasco en un comunicado.

Esta iniciativa surge a raíz de la conmemoración del segundo centenario del nacimiento de Florence Nightingale y la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de este 2020, como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona, apuntan en la citada nota informativa.

Así, Gotzone Sagardui, consejera de Salud, visitó la exposición en el día de la inauguración, acompañada de Eneko Arruebarrena, director gerente de Metro Bilbao. Sagardui ha querido poner de manifiesto, según recogen desde el Gobierno vasco, que con “esta selección fotográfica queremos ofrecer un recorrido que muestra cómo, a lo largo de los siglos, las enfermeras han contribuido con sus aportaciones a mejorar la salud de las personas y nuestra calidad de vida”.

De esta forma, con la exposición se pretende reflejar el compromiso del País Vasco con las enfermeras; y la consejera, en este sentido, ha recalcado que el Departamento de Salud se unió en el mes de mayo a la campaña “Nursing Now”, en la que actualmente están colaborando 16 países y que cuenta con el respaldo de la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras.

Por ello, Sagardui concluye señalando que se han “vivido momentos muy duros como sociedades, pero en todo momento hemos tenido la certeza de que las profesionales, tanto quienes estaban en los hospitales como en Atención Primaria, estaban poniendo todo su conocimiento y buen hacer al servicio de la ciudadanía”, apuntan en el mencionado comunicado.

Noticias relacionadas

Enfermeras invisibles, exposición, Metro Bilbao

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*