Sanidad amplía la aplicación de la vacuna del papiloma humano a varios grupos de hombres en Madrid

Martes, 16 de abril de 2019

La Consejería de Sanidad de Madrid ha ampliado el sector de vacunación del virus del papiloma humano (VPH) a varios grupos de hombres considerados como grupos de riesgo. Así, dentro de este segmento pueden vacunarse aquellos enfermos de VIH o los homosexuales hasta los 26 años.

Esta nueva norma se activó hace varios meses de manera gratuita, llegando a vacunarse, tal y como ha publicado EFE, más de 250 hombres y 1.700 mujeres pertenecientes a los siguientes grupos: hombres homosexuales; hombres y mujeres que ejercen la prostitución; hombres y mujeres con VIH; mujeres no vacunadas con tratamiento escisional de cérvix; mujeres con trasplante de órgano sólido o progenitores hematopoyéticos y en algunos casos específicos de inmunodeficiencia.

El objetivo de esta vacuna es evitar que se trasmita el virus como cualquier otra enfermedad de transmisión sexual y poder así reducir la incidencia de cáncer de cérvix, las verrugas genitales y los cáncer de cuello de útero, vulva, ano y pene. Desde Colegas-Confederación LGTB Española han querido felicitar a la Consejería de Sanidad por ofrecer esta vacuna al colectivo. “Estamos muy satisfechos por conseguir esta demanda altamente recamada, esperamos que el resto de comunidades autónomas sigan el ejemplo, y también que se vaya extendiendo hasta conseguir una vacunación universal de todos los hombres para evitar cientos de cánceres graves, tanto en hombres como en mujeres, y ahorrar mucho dinero a la sanidad”.

Noticias relacionadas

cáncer de cérvix, homosexuales, vacunas, VIH, Virus Papiloma Humano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*