Sanidad anuncia que ampliará las ayudas destinadas a los enfermos de cáncer

Miércoles, 16 de octubre de 2019

Veronica Casado | Foto: JCYL

La Consejería de Sanidad ha anunciado que está preparando una orden para ampliar las ayudas de desplazamientos y manutención de los enfermos de cáncer. El objetivo es poder “cubrir todo el proceso asistencial”, además de mejorar el acceso y ayudas a las personas con un lactante a su cargo ingresado y a los que utilizan el transporte de ida y vuelta.

Para ello ha elaborado un proyecto de orden que modifica otra de 2017 que regula actualmente las ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, alojamiento y manutención. Se plantea una modificación para una persona a cargo de un lactante ingresado pueda percibir las ayudas equivalentes a los viajes que hubiera realizado durante el ingreso del paciente, independientemente de si el desplazamiento se realiza dentro de la misma provincia o a una distinta a la de su residencia.

Por último, se añade un punto para que los pacientes que realicen un desplazamiento en transporte sanitario de ida y vuelta en el día puedan ser subsidiarios, en su caso, de las ayudas por manutención, de igual forma que los usuarios que se trasladan en transporte no sanitario.

Noticias relacionadas

ayudas, cáncer, Consejería de Sanidad, pacientes oncologicos, Verónica Casado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*