LATE, la nueva demencia hasta ahora confundida con el alzhéimer

Martes, 25 de junio de 2019

Un equipo internacional de médicos encabezados por Peter Nelson ha descrito un nuevo tipo de demencia bautizado como LATE (encefalopatía TDP -53 límbico-, predominante relacionada con la edad) que hasta ahora se diagnosticaba erróneamente como alzhéimer, ya que causa una…
Leer más

La importancia de un buen control de la presión arterial

Miércoles, 27 de marzo de 2019

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina Wake Forest (EE. UU.) publica que tener controlada la presión arterial en personas mayores reduce el riesgo de padecer un deterioro cognitivo leve, precursor de una demencia.…
Leer más

El síndrome del cuidador quemado

Lunes, 21 de agosto de 2017

Las demencias suponen una pérdida de la autonomía en la vida diaria en las personas que la padecen, lo que supone una sobrecarga física y emocional a sus cuidadores principales. Los cambios a nivel de vida que experimenta el cuidador principal y la…
Leer más

Abrázame

Jueves, 1 de junio de 2017

Cualquier persona que haya cuidado o vivido con una persona con alzhéimer o algún tipo de demencia, muy probablemente afirmará que lo único que no perdió, y si perdió fue al final, es el afecto, las emociones, el cariño y el amor. Con todo esto…
Leer más