Se buscan enfermeras para trabajar en Ratisbona (Alemania)

Lunes, 11 de noviembre de 2019

La empresa Linguedo busca enfermeras para trabajar en un hospital de Ratisbona, en la región de Baviera, en Alemania, con contrato indefinido y un sueldo mensual a partir de los 2.800 euros brutos. Para poder postular a este puesto de…
Leer más

La enfermería entre dos mundos

Miércoles, 6 de febrero de 2019

Despertador puesto a las 4:20 h de la mañana. Un día cualquiera para comenzar un turno de mañana como enfermero en Alemania. Después de coger el transporte público y llegar a la unidad, la compañera de noche se queja porque…
Leer más

El miedo por lo desconocido

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Así es, acabas tus estudios universitarios y decides marcharte por un tiempo al extranjero, por el hecho de que las cosas en ese momento no están marchando demasiado bien en España. Pones rumbo hacia Alemania, con una motivación absoluta pero…
Leer más

Alemania propone hacer obligatoria la donación de órganos

Miércoles, 5 de septiembre de 2018

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, quiere realizar esta proposición al creer que puede ser la solución a la baja tasa de donantes de órganos y llegar a igualar las cifras e otros países europeos como España. Alemania sumó…
Leer más

Diferentes sistemas sanitarios

Martes, 8 de mayo de 2018

Como todo estudiante, al acabar la carrera tenemos muchos deseos que nos gustaría que se cumplieran lo antes posible. En muchas ocasiones, por circunstancias de la vida y por la situación desfavorable en la que se encuentra España, numerosos jóvenes…
Leer más

Enfermeros por el mundo: Alemania

Martes, 18 de julio de 2017

De Villa del Río, una localidad ubicada en Córdoba, a la unidad de anestesia y cuidados intensivos del Hospital Universitario Charité, en Berlín. Ana Cachinero, enfermera, nos cuenta sus experiencias en la ciudad alemana y los pasos que siguió antes…
Leer más